Resumen:
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio en el consultorio de obstetricia desde la percepción del usuario externo en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión, 2016. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño observacional, descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 274 usuarias. Se aplicó el cuestionario SERVPERF que contó con 22 ítems adaptados específicamente para el estudio.
Los resultados revelaron que la edad promedio de las usuarias fue de 26 años. En cuanto al estado civil de las usuarias y la ocupación, el 58.4% eran convivientes y el 60.2% amas de casa. Resultados: El 74.1% refirió tener secundaria y más de la mitad de las usuarias procedía de Villa María del Triunfo 52.6%. La calidad del servicio en el consultorio de obstetricia desde la percepción del usuario externo en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión fue de nivel medio. Según las dimensiones, Respuesta Rápida 55.1%, Empatía 57.7%, Seguridad 52.9% y Confianza 51.1% fueron considerados una calidad de servicio medio. En conclusión: La calidad del servicio en el consultorio de obstetricia desde la percepción del usuario externo en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión es de nivel medio.